OISHI RAMEN GARDEN

Oishii Garden es el quinto de la cadena de restaurantes Oishii en Barcelona y el segundo proyecto de ellos en el que participo. Tuvimos la suerte de encontrar algunos clientes que tenían una visión clara de lo que querían y un concepto básico que se adecuaba para cada futuro restaurante de la cadena. Así los lugares anteriores fueron diseñados como calles tradicionales y urbanas de Japón y este actual como un jardín zen japonés.

Para ello partimos de un estudio previo sobre la historia, tradición y elementos y espacios típicos del jardín zen y tras varias lluvias de ideas decidimos que el restaurante debía representar la experiencia de sentarse en una casa tradicional japonesa que es invadido por el jardín zen y contemplando el entorno mientras descubre paso a paso las diferentes zonas que conforman el típico jardín japonés.

Materializando todas estas ideas, terminamos diseñando cuatro estructuras principales de madera diseñadas para replicar una casa tradicional japonesa. Cada estructura contiene un ambiente diferente y emocionante que corresponde a un área del jardín: área de linternas, área de geishas, ​​área de bambú y área de colinas. La entrada representa la zona de agua donde el cliente puede pisar un puente simbólico que cruza un estanque real. La flora típica japonesa se puede encontrar en las tres zonas principales del jardín que se colocaron entre las estructuras de madera para que en todos los lugares donde el cliente permaneciera dentro de las estructuras, no perdiera el contacto visual con la "zona verde".

Un toque moderno y ligeramente urbano lo dieron las letras japonesas luminosas de neón, elementos que también relacionan este restaurante con los anteriores que representan calles urbanas de Japón.


Share by: