DESORIENTE VEGAN

Proyecto de interiorismo para un nuevo restaurante Asiatico-Vegano en el corazón del barrio de Poblenou en Barcelona. 

Fué todo un desafío empezar con este proyecto ya que venía con un concepto por parte de un agencia encargada de crear la “marca” de este local.

Con el nombre y algunas fotos de unas ciudades japonesas llenas de luces de Neón empezamos a imaginar y diseñar.

El espacio del local reducido, en combinación con una cocina abierta y central, ocupando una gran parte de este, nos llevó por un lado a potenciar su presencia e importancia y por otro lado organizar y ambientar el resto del espacio dando a cada rincón su propio carácter y singularidad.

La idea de “desorientarse” en un lugar pequeño, nos hizo crear diferentes perspectivas desde cada esquina. El cambio de color en techo y suelo, con una diagonal que comienza en la zona de cocina y termina en la entrada, invita al cliente a probar la diferente sensación de dos ambientes "distintos"

sintiendo la fusión entre lo moderno y lo tradicional, la luz y la oscuridad. 

Se aplicaron texturas, motivos, transparencias, semitransparencias y colores de lo que para nosotros significaba oriente, pero sin que aparezcan en su forma y función original, igual que la comida que se iba a ofrecer, con toques asiáticos, pero no con sus recetas y sabores originales. 

Todo esto se completó con el elemento principal del concepto para este restaurante, que fueron las luces de los neones y sus divertidos mensajes localizados en las paredes, el techo y la fachada del local, creando un ambiente distinto y original.

El equipo de Toolboxstudio se encargó del diseño, proyecto ejecutivo, fabricación, montaje, coordinación y control de calidad.

Share by: